Gastronomia y productos locales
Además, hay una gran tradición culinaria y gastronómica que provoca que tengamos una gran variedad de restaurantes donde podremos degustar la mejor cocina tradicional y los productos de la zona
Los «carquinyolis» y el «mató» (requesón) son postres típicos de la zona. Estos dos productos tienen la Denominación Comarcal de Producto Alimentario, etiqueta que los hace únicos por su calidad y tradición. La miel de Caldes puede ser un buen producto para acompañarlos.
El anís de naranja y el licos de «Flors del Remei» son los licores más típicos. El primero, está elaborado con la piel de la naranja y la pulpa de L’anís de taronja y les Flors del Remei son los licores más típicos. El primer esta elaborado con la piel de la naranja y la pulpa de matafulga. Las «Flors del Remei», estan elaborades con diferentes hierbas aromáticas
Las pastas de sopa, son otro producto tradicional de Caldes. Tradiciones des del año 1700, las diferentes generaciones de la familia han conservado la manera de hacer tradicional y la excepcional calidad estas pastas.
Debemos destacar, también, la gran calidad de los embutidos de Caldes, especialmente de la longaniza.
PASTA SANT MARTI
Pastas de gran calidad elaborada con sémola de trigo duro y agua termal de Caldes de Montbui.
PEDRAGOSA
Alta charcuteria con el mayor cuidado en la calidad de las carnes y los cundimentos que se usan. Caldes de Monbui, Barcelona.